spot_img
miércoles, abril 24, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosVende Equinor sus acciones del campo Bakken a Grayson Mill Energy por...

Vende Equinor sus acciones del campo Bakken a Grayson Mill Energy por 900 mdd

Equinor acordó ceder sus participaciones en el campo Bakken, localizado en Dakota del Norte y Montana, Estados Unidos, a Grayson Mill Energy, respaldado por EnCap Investments, por una contraprestación total de alrededor de 900 millones de dólares.

La transacción cubre toda la superficie operada y no operada de Equinor, por un total de 242,000 acres netos, y los activos intermedios asociados en Bakken. La producción de derechos de estos activos en el 4T 2020 fue de 48,000 barriles de petróleo equivalente por día (neto de intereses por regalías). Paralelamente a esta transacción, Equinor Marketing and Trading celebrará un contrato de compra a plazo para la extracción de crudo con Grayson Mill Energy.

“Equinor está optimizando su cartera de petróleo y gas para fortalecer la rentabilidad y hacerla más sólida para el futuro. Al desinvertir nuestra posición en Bakken, estamos obteniendo ingresos que pueden destinarse a activos más competitivos en nuestra cartera, lo que nos permite ofrecer una mayor creación de valor para nuestros accionistas. En los últimos años, hemos mejorado significativamente la seguridad, la rentabilidad y la intensidad de CO2 de los activos de Bakken y estoy seguro de que Grayson Mill Energy continuará por este camino”, dijo Anders Opedal, presidente y director ejecutivo de Equinor.

“Estamos tomando medidas para mejorar la rentabilidad del negocio internacional de petróleo y gas de Equinor. El anuncio sobre la salida de nuestros activos de Bakken es un paso importante en este proceso. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Grayson Mill Energy para preservar los puestos de trabajo y garantizar la transferencia de experiencia de la mejor manera posible”, dice Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción Internacional en Equinor.

Como parte de la transacción acordada, todos los empleados de campo de Equinor y un número significativo de los equipos de soporte que trabajan en los activos de Bakken tendrán la oportunidad de transferirse a Grayson Mill Energy.

La fecha de vigencia de la transacción es el 1 de enero de 2021. El cierre está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones de las autoridades.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...