Usuarios se quejan de incremento de gas natural de hasta 38 por ciento

0

Usuarios del gas natural en Yucatán señalan que en los últimos meses el incremento al costo del combustible se elevó casi un 38 por ciento; que fue en enero cuando el alza se hizo más notoria en los recibos y que Pemex es la responsable de estos aumentos.

  Al respecto la empresa distribuidora de gas natural Engie en la Península de Yucatán y con presencia en el centro del país así como el Bajío, asegura que el incremento es responsabilidad de Petróleos Mexicanos.

Engie, una de las pioneras en México con presencia en el centro, el Bajío y la Península de Yucatán, asegura que el incremento es por culpa de Petróleos Mexicanos. Usuarios del servicio han reportado en este primer mes del 2019 un incremento notable en su facturación. Casas o departamentos que facturaban 350 pesos, en promedio, ahora comenzaron a pagar casi 600.

Naturgy, otra empresa líder en suministro de gas natural en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México, reporta que el costo tuvo un incremento de 38 por ciento.

 

Artículo anteriorPublica Schneider Electric informe sobre los beneficios de la transformación digital
Artículo siguienteSDE México invertirá 100 mdp en energía solar distribuida