Tras reunión de la OPEP, México mantiene su cuota de producción

0

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que México mantendrá su cuota de producción, luego de la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Este martes los miembros de la OPEP reanudaron las discusiones y reafirmaron el compromiso continuo de los países participantes en la Declaración de Cooperación (DoC) con un mercado estable en el interés mutuo de las naciones productoras; el suministro eficiente, económico y seguro a los consumidores; y una rentabilidad justa del capital invertido.

En la reunión se recordó la decisión tomada por todos los países participantes el 12 de abril de 2020 para ajustar a la baja la producción total de petróleo crudo, las decisiones unánimes tomadas el 6 de junio de 2020 y los resultados del 3 de diciembre de 2020.

La reunión destacó los eventos sin precedentes de 2020 y el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía y los mercados mundiales, y elogió a los países participantes de la DoC por realizar los ajustes de producción de petróleo crudo más grandes y más largos de la historia en respuesta a los desafíos excepcionales y al mercado. condiciones causadas por la pandemia.

Se señaló que el aumento de las infecciones, el regreso de medidas de bloqueo más estrictas y las crecientes incertidumbres han dado lugar a una recuperación económica más frágil que se espera se traslade a 2021.

Por ello, la reunión reconoció que la confianza del mercado se ha visto impulsada recientemente por los programas de vacunas y la mejora de los mercados de activos, pero subrayó la necesidad de actuar con cautela debido a la debilidad de la demanda y los bajos márgenes de refinación, el elevado exceso de existencias y otras incertidumbres subyacentes.

La organización reconoció la necesidad de devolver gradualmente 2 millones de barriles por día (mb/d) al mercado, y el ritmo se determina de acuerdo con las condiciones del mercado. De tal forma, confirmó de nuevo la decisión tomada de aumentar la producción en 0.5 millones de barriles por día a partir de enero de 2021 y ajustando la reducción de producción de 7.7 mb/d a 7.2 mb/d.

La reunión reiteró la necesidad de continuar monitoreando de cerca los fundamentos del mercado, incluido el suministro fuera de la DoC y su impacto en el balance global del petróleo y la estabilidad general del mercado.

La reunión llamó la atención sobre el año excepcional de 2020 como un valor atípico que distorsiona el último promedio de cinco años de los niveles de existencias comerciales de petróleo de la OCDE. Recomendó mantener el promedio de 2015-2019 como una métrica más representativa, mientras se mantiene el último promedio de cinco años por el momento.

Artículo anteriorAfianza Siemens Gamesa su liderazgo en África con su primer proyecto en Etiopía
Artículo siguienteFalla en el sistema eléctrico, ocasionada por exceso de generación intermitente: CFE