spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTotal amplía su asociación estratégica con Adani para suministrar y comercializar gas...

Total amplía su asociación estratégica con Adani para suministrar y comercializar gas natural en India

Como parte de su estrategia para desarrollar nuevos mercados de gas, Total, el segundo mayor actor de GNL del mundo, amplió su asociación con Grupo Adani, el mayor conglomerado de energía e infraestructura de la India, para contribuir al desarrollo del mercado indio de gas natural.

El mercado indio representa una perspectiva de crecimiento sustancial, pues aunque actualmente es solo el 7% del consumo de energía ha crecido en los últimos 3 años en más del 5% anual, respaldado por una política activa del Gobierno de la India, que tiene como objetivo diversificar su combinación energética y desarrollar el uso doméstico del gas en las ciudades. así como combustible para vehículos.

«India ha establecido el ambicioso objetivo de aumentar la participación del gas natural en su combinación energética al 15% para 2030», destacó la compañía en un comunicado.

La asociación entre Adani (50%) y Total (50%) incluye varios activos en la cadena de valor del gas, en particular dos terminales de importación y regasificación de GNL: Dhamra en la India oriental y potencialmente Mundra en el oeste, así como Adani Gas Limited, uno de los 4 principales distribuidores de gas urbano en India, de los cuales Adani posee el 74.8% y de los cuales Total adquirirá el 37.4%.

Adani Gas Limited apunta a expandir su distribución de gas en los próximos 10 años a través de sus 38 concesiones, que cubren el 7.5% de la población india y comercializa gas natural para clientes industriales, comerciales y domésticos, apuntando a 6 millones de hogares, así como a través de 1,500 puntos de venta minorista de gas natural para vehiculos.

Como parte de esta asociación, Total aportará su experiencia en GNL y venta minorista y suministrará GNL a Adani Gas Limited. Total y Adani también establecerán una empresa conjunta para comercializar GNL en India y Bangladesh.

“Las necesidades energéticas en India son inmensas y la combinación energética india es clave para el desafío del cambio climático. Invertir firmemente para desarrollar el uso de gas natural en la India está en línea con la ambición de Total de convertirse en la principal responsable de energía.

«El mercado de gas natural en India tendrá un fuerte crecimiento y es una salida atractiva para el segundo mayor actor mundial de GNL en el que Total se ha convertido. Adani aportará su conocimiento del mercado local y su experiencia en los sectores de infraestructura y energía. Esta asociación con Adani es la piedra angular de nuestra estrategia de desarrollo en este país ”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total.

Para alcanzar una participación accionaria del 37.4% en Adani Gas Limited de acuerdo con las regulaciones del mercado de valores de la India y sujeto a las aprobaciones regulatorias, Total lanzará inicialmente una oferta pública para que los accionistas públicos adquieran hasta el 25.2% de las acciones antes de comprar las acciones restantes de Adani.

Teniendo en cuenta la desinversión de la participación del Grupo en la terminal de Hazira a principios de 2019, el establecimiento de esta asociación de gas en India representa un costo neto de adquisición por un total de aproximadamente $ 600 millones durante 2019-2020.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...