spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosTalos Energy devuelve 50% del área contractual 7 de la ronda 1.1

Talos Energy devuelve 50% del área contractual 7 de la ronda 1.1

Talos Energy, compañía de petróleo y gas dedicada a la exploración y producción en alta mar, cuya experiencia se basa en la adquisición de activos dentro y alrededor de las regiones de la Costa del Golfo y del Golfo de México, con un alto énfasis en la optimización, explotación y exploración de activos, presentó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos la renuncia y devolución del 50 por ciento del área contractual 7 de la ronda 1.1.

En el marco de la 54 sesión extraordinaria del órgano de gobierno, se estableció la resolución por la que éste se pronunció sobre la modificación al plan de exploración, al programa de trabajo 2019 y al presupuesto asociado al mismo, presentado por Talos Energy Offshore México 7, relacionados con el contrato CNH-R01-L01-A7/2015.

El Maestro Jonathan Belmares, de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración, puntualizó que dicho contrato fue formalizado el 4 de septiembre de 2015 y en esta área contractual ya se ejecutó un periodo inicial de exploración, el cual concluyó el 4 de septiembre del año en curso y la CNH le autorizó un periodo adicional de exploración hasta por dos años.

«En este periodo inicial de exploración, el operador realizó diversas actividades exploratorias, entre las que se incluye la adquisición y procesamiento de información sísmica 3D, así como un conjunto de estudios exploratorios que se desarrollaron en toda el área contractual y, propiamente, la perforación de pozos, resultando productor el pozo Zama 1», señaló.

Afirmó que la zona contractual se localiza frente al litoral del estado de Tabasco, corresponde con la provincial geológica Salina del Istmo y pertenece a la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Destacó que, aunque no es factor determinante de aprobación dentro del dictamen, se observa que las actividades petroleras propuestas a ejecutar por parte de la empresa, para el periodo adicional de exploración autorizado, están enfocadas al área que propone conservar.

Asimismo, detalló que el operador propuso reducir su área a 232 kilómetros cuadrados y devolver 233, mientras la modificación de este plan se enfoca hacia la parte oeste y noroeste de lo que era en su momento el área contractual.

La CNH emitió la resolución por la que se aprobó por unanimidad la modificación al Plan de Exploración, al Programa de Trabajo 2019 y al presupuesto asociado al mismo, presentados por Talos Energy Offshore México 7.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...