Sercel, empresa geofísica, ha comenzado el despliegue de su fuente sísmica Tuned Pulse Source (TPS) en el Golfo de México para realizar una encuesta Ocean-Bottom Node (OBN), la cual inició en noviembre. Este proyecto, respaldado por Viridien Company, busca mejorar la adquisición de datos sísmicos en complejas formaciones geológicas y objetivos profundos, con un enfoque en eficiencia operativa y en el beneficio medioambiental.
El TPS se destaca por generar señales de baja frecuencia (por debajo de 3 Hz), un aspecto crucial para construir modelos de velocidad precisos mediante la tecnología de inversión de forma de onda elástica. Además, esta solución es capaz de ofrecer contenido de baja frecuencia excepcional y señales de alta amplitud, lo cual es vital para obtener imágenes sísmicas de alta calidad.
Jerome Denigot, CEO de Sercel, expresó su satisfacción por ver la fuente TPS utilizada en este proyecto, destacando su eficiencia operativa superior en comparación con otras fuentes de baja frecuencia. Asimismo, resaltó que ha demostrado reducir significativamente el impacto ambiental en la vida marina, lo que hace que esta tecnología sea aún más relevante en la actualidad.