Equipos de perforación con un valor de casi 2,500 millones de dólares fueron pedidos a empresas estadounidenses por Pemex hace cuatro años pero nunca se pagaron. De acuerdo con FOX Houston, alrededor de 100 empresas locales se han visto en aprietos a raíz de esta problemática, y ahora están siendo defendidas por el senador Ted Cruz, de ese mismo estado.
«Al final del contrato, parece que Pemex simplemente dio media vuelta y se rehusó a pagar su factura. La consecuencia es que ya hemos perdido aproximadamente 2,000 empleos”, dijo el senador.
Dicho acuerdo dejó inactivas las plataformas de perforación en Splendora, así como equipos y viviendas en abandono, por lo que el Senador Cruz condenó la situación, “cuando tienes una compañía petrolera estatal como Pemex, las acciones que están tomando son en gran medida acciones del gobierno, por lo que creo que es perfectamente apropiado que la administración estadounidense dé un paso al frente defendiendo los intereses de los estadounidenses, defendiendo el interés de los tejanos «, dijo Cruz.
El funcionario hizo esas declaraciones antes de dirigirse a una sala llena de líderes de la industria energética en la reunión del American Petroleum Institute en Houston. El senador Cruz se comprometió a trabajar para hacer recortes de impuestos republicanos recientes y eliminar más de lo que llamó «regulaciones para matar el trabajo» en esta zona petrolera.