spot_img
viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
Mexico City
InicioEventosSegunda edición de Expo Oil and Gas México pretende generar una derrama...

Segunda edición de Expo Oil and Gas México pretende generar una derrama económica superior a los 500 mdp

Después de haber tenido que posponer la realización de la segunda edición de Expo Oil and Gas México 2020, prospectada para marzo del presente año, a causa de la presencia y expansión del virus COVID-19, finalmente Oil and Gas Alliance anunció las nuevas fechas del evento que ahora se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto de 2021 en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, de Villahermosa, Tabasco.

El formato de la segunda edición se mantiene con el objetivo de acercar a toda la cadena de valor en los principales proyectos de energía, a través de las Mesas de Negocios, lo cual significa que a este magno evento las empresas llegarán con un agenda de citas programas para ser atendidas por las operadoras que se encuentran activas en el sector, sin embargo, durante estos 9 meses, la agrupación de desarrollo de nuevos negocios ha generado una metodología propia, llamada “Play Action”, la cual consiste en acelerar el desarrollo de proveedores bajo una evaluación que los integre en la industria y sectores transversales, determinando el nivel de cumplimiento de éstos, es decir, que sean validados, con la finalidad de fortalecer las cadenas productivas que enfrentan a la hora de ofrecer sus servicios a los diferentes operadores que se encuentran en México, aumentando el nivel competitivo de las empresas proveedoras en un mediano plazo, lo cual logrará colocar con éxito a los proveedores, ya que aumentarán el nivel de estas empresas, dando como resultado que puedan formar parte del proceso licitatorio de empresas con proyectos en desarrollo.

Las Mesas de Negocios interconectarán a toda la cadena productiva para el desarrollo de oportunidades, en donde los temas centrales son: Refinería en Dos Bocas; 20 campos petroleros proyectados por el Gobierno Federal; Planes y programas de operadoras participantes en las Rondas y Subastas de las Licitaciones anteriores; Fortalecimiento y nuevos negocios de Pemex y CFE como un ente preponderante en el sector energético; Desarrollo de negocios en transporte y almacenamiento, gas, energías alternativas y medio ambiente; Proyectos de Aguas Profundas y Aguas Someras; Temas técnicos y especializados de los sub sectores de México y el mundo.

Éstas se llevarán a cabo en conjunto con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en donde operadoras como Petrolera Cárdenas Mora, Enerflex, Perseus, Diavaz, Grupo Diarqco, Jaguar Exploración y Producción, Nuvoil, Protexa, Repsol, entre otras, atenderán a la cadena productiva nacional, con la finalidad de adquirir soluciones y servicios especializados para cumplir con sus planes y programas.

El piso de exposición contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales como Sumimsa, Coyma de Tabasco, Gema, ILog, China Chamber of Commerce and Technology Mexico, Consejo Nacional de Clústeres Energéticos, Kas Oil, Puesryos y Marina Mercante, Fluxus, Flexsteel, Energlobal, Imporfil, Turbomáquinas, OFM, Siete Energy, Academia de ingeniería México, Prowork, Labware, Clúster Petrolero de Tabasco, EAGE, CMX 360, Figgo, Globe, Swagelok México, Instituto Mexi
cano del Petróleo, ULET, VenCom and Global, Generac, entre otras, lo cual favorece al desarrollo de nuevos negocios.

Además, líderes de la industria compartirán sus experiencias y conocimiento, debatiendo sobre la situación actual del sector energético en México. Especialistas interesados en compartir su trayectoria para impulsar al sector, el cual es el más importante de nuestro país.

El evento es para aquellos que deseen encontrar nuevas oportunidades de inversión o fortalecer su presencia en la zona sur del país, además coadyuvará a la generación de empleos para la población, desde oficios para personas de limpieza, hasta cargos de mayor grado de dificultad y especialidad como son ingenieros petroleros, arquitectos, licenciados, médicos, entre muchos otros que se requieren tanto en el trabajo de campo como para laborar en oficinas.

La Expo Oil and Gas México tiene un programa anual de desarrollo de negocios para los miembros y aliados estratégicos de Oil and Gas Alliance, ofreciendo seguimiento a las actividades de negocios que se cierran en cada edición.

Tal como lo mencionó el Gobernador Constitucional, Lic. Adán Augusto López Hernández en la inauguración de la primera edición “Tabasco está encaminado a ser la sede petrolera del país, la capital energética de México” ya que el Estado es un referente en materia energética a nivel internacional, por esta razón seguirá siendo sede de nuestro evento de talla global.

Oil and Gas Alliance hace un llamado a Tabasco, al sur, sureste del país y a todos los del sector energético a ser partícipes en el fortalecimiento de la soberanía energética de México.

La agrupación de desarrollo de nuevos negocios tiene el firme compromiso de mantener la vinculación entre empresas, gobierno e instituciones educativas y de investigación, para potenciar las oportunidades de negocios en beneficio del sector mexicano y del Estado de Tabasco.

A través de este evento busca contribuir en la consolidación de México como una potencia petrolera al potencializar a las cadenas productivas nacionales que hoy generan empleos para las familias mexicanas y vincularlas con las empresas internacionales a través de las mejores prácticas petroleras, bajo el componente anti corrupción que es parte del nuevo contexto impulsado por el actual Gobierno Federal.

En el marco de la Expo Oil and Gas México, los detalles del evento como agenda, speakers, expositores, actividades, hoteles sede y accesos se pueden consultar a través del sitio web oficial del evento www.expoilandgasmx.com.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...