spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasReportan explosión de estación de gas en Tabasco

Reportan explosión de estación de gas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) atendió una emergencia en la zona de La Chontalpa, en una empresa gasera donde una persona perdió la vida.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas del domingo, en la planta Rama Gas, ubicada en la carretera Cárdenas-Comalcalco, en la ranchería Oriente quinta sección, de Comalcalco.

Hasta el lugar se dirigieron elementos del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (Cerepaec), región costa, así como de la Unidad Móvil de Protección Civil (UMPC) de Comalcalco, para brindar el auxilio correspondiente.

En el sitio, corroboraron que un usuario llegó a cargar un tanque portátil de 20 kilogramos y al iniciar la carga de gas, explotó, causando la muerte del despachador, una persona de sexo masculino de 37 años.

Asimismo, tres personas más, que se encontraban en la gasera, fueron atendidas por personal de la Cruz Roja, por presentar crisis nerviosa, ante lo sucedido.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...