spot_img
miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasReportan explosión de estación de gas en Tabasco

Reportan explosión de estación de gas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) atendió una emergencia en la zona de La Chontalpa, en una empresa gasera donde una persona perdió la vida.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas del domingo, en la planta Rama Gas, ubicada en la carretera Cárdenas-Comalcalco, en la ranchería Oriente quinta sección, de Comalcalco.

Hasta el lugar se dirigieron elementos del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (Cerepaec), región costa, así como de la Unidad Móvil de Protección Civil (UMPC) de Comalcalco, para brindar el auxilio correspondiente.

En el sitio, corroboraron que un usuario llegó a cargar un tanque portátil de 20 kilogramos y al iniciar la carga de gas, explotó, causando la muerte del despachador, una persona de sexo masculino de 37 años.

Asimismo, tres personas más, que se encontraban en la gasera, fueron atendidas por personal de la Cruz Roja, por presentar crisis nerviosa, ante lo sucedido.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...