Rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación aumento la producción petrolera

0

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en el Foro Internacional “Downstream Technology 2019 Refinería Dos Bocas”, donde destacó que con el programa de rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación, en nueve meses  se ha logrado aumentar la producción a 200 mil barriles por día de carga, además resaltó que una vez que concluya la primera etapa se estima que para diciembre de este año se pueda llegar a alcanzar los 900 mil barriles por día de carga.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), agregó que aun con la rehabilitación de las refinerías se necesitaba una más, por eso se tomó la decisión de construir otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Indicó que la ubicación de la refinería se debe a que los terrenos en donde estará ubicada son propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y no costaron un solo peso.

Nahle García resaltó que el proyecto de la Nueva Refinería tiene también un objetivo social, el cual se demostró cuando se abrió la convocatoria para recibir los currículos de todas las personas interesadas en participar en la construcción de la refinería, donde quedó demostrada la solidaridad del pueblo al llevarles de comer a quienes se encontraban en la fila esperando para entregar su documentación.

Por otro lado, expuso que la Refinería en Dos Bocas detonará el desarrollo y el empleo, además de que los profesionistas tendrán la oportunidad de capacitarse. Asimismo, hizo hincapié en que alrededor del 70 por ciento de las personas que acudieron a la convocatoria son tabasqueños.