spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRefinerías de Marathon Petroleum reciben reconocimiento por desempeño en innovación y seguridad

Refinerías de Marathon Petroleum reciben reconocimiento por desempeño en innovación y seguridad

Varias refinerías de Marathon Petroleum Corp. (MPC) han alcanzado un estatus poco común en la industria a través de un desempeño de seguridad que obtuvo el reconocimiento más alto disponible de parte de American Fuel & Petrochemical Manufacturers  (AFPM). En la reciente Reunión Anual de AFPM, la organización reconoció las refinerías de MPC en Anacortes, Washington; Garyville, Luisiana; y St. Paul Park, Minnesota, por su desempeño en 2021 que se ubicó entre el 1 % y el 5 % superior de la industria y presentó premios a la innovación para la refinería de Detroit de MPC y la organización de refinación de la compañía.

La refinería de St. Paul Park es una de las cuatro únicas instalaciones de la industria en recibir el Distinguished Safety Award (DSA), el honor más prestigioso de la AFPM, que es el primero en el sitio.

«St. Paul Park demostró que eran lo mejor de lo mejor en 2021”, dijo Ray Brooks, vicepresidente ejecutivo de refinación de MPC. “El proceso de revisión de este premio es extremadamente exigente y minucioso, por lo que este logro es un tributo a todo el equipo de St. Paul Park”.

Un comité de selección de AFPM elige a los beneficiarios de DSA después de examinar una solicitud integral que incluye sus registros de desempeño de seguridad, programas de seguridad líderes en la industria y esfuerzos de participación dirigidos a líderes, empleados y contratistas. Luego de la revisión inicial de la solicitud, se invita a las ocho instalaciones principales a la reunión anual de AFPM para entrevistas grupales a cargo de expertos en la materia de seguridad de las empresas miembros de AFPM.

“Todo lo que hacemos tiene como objetivo crear un lugar de trabajo libre de accidentes e incidentes para asegurarnos de que los empleados y contratistas siempre puedan estar allí para sus seres queridos. Eso es todo lo que es”, agregó Brooks.

Por su parte, Fritz Kin, director de seguridad de refinación, seguridad y gestión de seguridad de procesos de MPC, señaló: “El simple hecho de solicitar estos premios requiere que las instalaciones cumplan con estándares muy altos. Deben tener tasas de incidentes registrables tanto para empleados como para contratistas que estén muy por debajo de los promedios de la industria, y ningún evento de seguridad de procesos que haya tenido impactos fuera del sitio, que haya resultado en lesiones registrables o que requiera notificación al Centro Nacional de Respuesta”.

Las refinerías de Anacortes y Garyville se encuentran entre los diez ganadores de los premios Elite Gold, lo que significa que sus niveles de desempeño en 2021 se ubicaron entre el 5% superior de la industria. El premio Elite Gold de Garyville es el primero, aunque obtuvo un DSA en 2000. Anacortes ganó previamente un premio Elite Gold en 2016, así como premios Elite Silver en 2021 y en 2015.

La refinería de Detroit es una de las siete instalaciones en ganar un Premio a la Innovación AFPM, que reconoce programas o prácticas únicas e innovadoras que mejoran el desempeño de seguridad personal o de procesos. El premio de la refinería destaca su desarrollo de varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a los operadores a trabajar de manera más segura. Estas aplicaciones incluyen una que enumera los peligros potenciales asociados con una variedad de tareas y confirma el equipo de protección personal, la ventilación y otros pasos de mitigación necesarios para ejecutar cada trabajo. La organización de refinación de MPC recibió su premio a la innovación por mejorar la seguridad de los procesos al implementar un dispositivo que detecta fugas, que a menudo no se pueden ver ni escuchar, a través de las frecuencias de sonido que emiten. El generador de imágenes acústicas de Fluke identifica fugas a una distancia de hasta 400 pies y las muestra en su pantalla LCD, utilizando variaciones de color para formar un mapa de sonido visual. La organización de refinación tiene 28 generadores de imágenes acústicas en uso.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...