Este viernes se registró un incendio en un depósito de petróleo de Aramco, en Arabia Saudita, el cual fue provocado por una serie de ataques con drones y misiles por parte de un grupo de rebeldes hutíes de Yemen.
«Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos, incluyendo a una instalación de Aramco en Yedá e instalaciones vitales en Riad», afirmaron en un comunicado los atacantes.
Videos del siniestro, que ya circulan en redes sociales, muestran una gruesa columna de humo que se elevaba en la ciudad portuaria de Yeda, Arabia Saudita, en la costa del Mar Rojo, donde el gigante petrolero Aramco tiene varias instalaciones.
La planta del norte de Jeddah almacena diesel, gasolina y combustible de aviación para el consumo local de la ciudad, la segunda urbe más grande del reino. Eso representa más de una cuarta parte de todos los suministros de Arabia Saudita y también provee combustible para el funcionamiento de una región con planta desalinizadora.
Una televisora local, afirma que también se registró ataque en una subestación eléctrica en la zona suroeste de Arabia Saudita, cerca de la frontera con Yemen.