spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRealiza ASEA operativos para garantizar el optimo desarrollo de las actividades del...

Realiza ASEA operativos para garantizar el optimo desarrollo de las actividades del Sector Hidrocarburos

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) reportó los resultados de los operativos interinstitucionales con la Secretaría de Energía en el periodo comprendido de marzo a agosto de 2021, con el acompañamiento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional:

  • 14 operativos conjuntos en 22 municipios en 11 estados de la República: Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
  • 39 inspecciones en Estaciones de Servicio con fin Específico para el Expendio al Público de Petrolíferos.
  • 27 inspecciones en materia de Impacto Ambiental.
  • 4 inspecciones en materia de cumplimiento a la NOM-004-ASEA-2017 sobre Sistemas de recuperación de vapores de gasolinas para el control de emisiones en estaciones de servicio para expendio al público de gasolinas-Métodos de prueba para determinar la eficiencia, mantenimiento y los parámetros para la operación.
  • 8 Inspecciones en materia de cumplimiento a la NOM-005-ASEA-2016 sobre Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

Como resultado de estos operativos interinstitucionales, se han impuesto las siguientes medidas cautelares:

  • 17 Clausuras Temporales Totales por incumplimiento a la regulación en materia de Impacto Ambiental, así como 4  Clausuras Temporales Parciales y 4 Medidas Correctivas Impuestas.
  • 4 Clausuras Temporales Totales por incumplimiento a la NOM-004-ASEA-2017.
  • 2 Clausuras Temporales Totales, 3 Clausuras Temporales Parciales, 11 Medidas Correctivas Impuestas y 6 Medidas de Urgente Aplicación Impuestas por incumplimiento a la NOM-005-ASEA-2016.

De esta forma, la Agencia de Seguirdad, Energía y Ambiente supervisa y vigila que las instalaciones cumplan con lo establecido en el marco normativo y regulatorio aplicable, así como garantizar que las actividades del Sector Hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico.

Asimismo, con la coordinación interinstitucional aseguramos mejores resultados en el desarrollo del Sector, vigilando en todo momento el cumplimiento de las condiciones de seguridad en las instalaciones, en beneficio de la calidad de vida de las comunidades en donde se realizan actividades del Sector Hidrocarburos.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...