Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevó a cabo un simulacro de atención a una emergencia y emitió una serie de recomendaciones en la Planta Pemex de Hermosillo.
Jesús Valenzuela y Joel Rojas, representantes de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Hermosillo y Cajeme respectivamente, se coordinaron para llevar a cabo el simulacro con Ángel Jaime López Lozano, superintendente del personal del área de Logística de la terminal de Petróleos Mexicanos.
En el lugar se emitieron recomendaciones e instrucciones por parte del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sobre el manejo correcto de recursos y herramientas de emergencias, como el uso del equipo de protección contra incendios, además del manejo de extintores, mangueras y auxilio a heridos.
El objetivo de estos simulacros es capacitar y preparar al personal que labora en las instalaciones para que cuente con información actualizada, conocimiento y práctica al momento de presentarse una emergencia o desastre, como en este caso, un derrame de combustible.