spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPrecios del crudo marchan a la baja

Precios del crudo marchan a la baja

Los precios del crudo marchan este martes a la baja, ya que el barril de Brent se ubicó en 60 dólares, lejos de los más de 75 que alcanzó hace dos meses, cuando tocó sus máximos en seis meses. Mientras que el tipo West Texas, de referencia estadounidense, se sitúa en los 51 dólares.

Los mercados energéticos fueron afectados por las dudas en materia de política monetaria y la escalada en las tensiones en Medio Oriente, luego del incidente con dos petroleros el jueves pasado. Otro factor que influyó fue el envío de mil militares que hizo Estados Unidos a la zona para hacer frente a las amenazas de Irán contra sus intereses.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 60.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). En tanto, el Brent perdía 47 centavos de dólar (0.77%) respecto al cierre previo, de 60.94 por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 26 centavos de dólar (0.50%) y se cotizaba en 51.67 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.60 dólares, lo que representó una ganancia de 35 centavos de dólar (0.57%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...