spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetrofac vende a Perenco International el resto de participación de sus operaciones...

Petrofac vende a Perenco International el resto de participación de sus operaciones en México

Petrofac firmó un acuerdo para vender a Perenco International su participación del 51% en sus operaciones en México, que incluye los campos petroleros Santuario, Magallanes y Arenque. Los términos de la transacción son sustancialmente los mismos que la venta de una participación no controladora del 49% a Perenco en octubre de 2018. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se complete en 2020.

Según los términos del acuerdo, Petrofac recibirá un monto inicial de $37.5 millones de dólares al momento de la firma y un pago mínimo adicional de $82.5 millones de dólares al finalizar.

La contraprestación total de hasta $276 millones de dólares comprende un monto fijo y una serie de montos contingentes que dependen de hitos futuros, incluyendo desarrollo de campo, transición de contrato de servicio y términos fiscales, y está sujeto al nivel de logro de los hitos anteriores.

El director ejecutivo del grupo de Petrofac, Ayman Asfari, dijo: «Esta disposición refuerza nuestra posición como un negocio ligero de capital y representa un mayor progreso en nuestra estrategia declarada para mejorar los rendimientos. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado desde 2011 para mejorar la producción de nuestras operaciones en México y, en particular, de la primera migración por contrato del país, que logramos para el campo Santuario en asociación con Pemex y las autoridades mexicanas».

Por su parte, el CEO de Perenco, Benoit de la Fouchardière, dijo: “La firma de este acuerdo para adquirir las acciones restantes en las operaciones de Petrofac en México marca otro movimiento estratégico para Perenco que nos permitirá acelerar el despliegue de nuestra experiencia en relación con Santuario, Magallanes y Arenque. Creemos que nuestro know-how mejorará significativamente la producción y el valor de estos campos maduros y nos permitirá abordar todos los desafíos asociados».

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...