El consorcio formado por Petrobal, propiedad del empresario Alberto Bailleres, y Fieldwood Energy anunció que producirá cerca de 40 mil barriles diarios de petróleo en agosto, cuando continúen las operaciones en los campos Pokoch e Ichalkil, pertenecientes al contrato CNH-F01-L02-A4/2015, cuya localización es en los estados de Tabasco y Campeche.
A finales de junio se espera que inicie la producción en el área contractual con 10 mil barriles diarios. Sin embargo, Julio César Trejo Martínez, director general de dictámenes de extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que a mediados del mes de agosto la producción del consorcio crecerá hasta los 40 mil barriles diarios.
Además, señaló que el consorcio requiere finalizar un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el oleogasoducto de la plataforma Tumut, que será utilizado para transportar los hidrocarburos que sean extraídos.
“Estamos considerando que para mediados de agosto ya se tendría esa producción. En cuanto se tenga el eslabón de salida, Fieldwood y Petrobal podrían tener la producción y después comenzar a incrementarla”, dijo.
Con 18 pozos, tres reparaciones mayores y 78 menores, seis ductos y cinco instalaciones marinas, Fieldwood Energy y Petrobal invertirán 3 mil 571 millones de dólares (mdd) en los 57.9 kilómetros cuadrados del área contractual.