spot_img
miércoles, abril 24, 2024
27.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex reporta 19 casos de COVID-19 en terapia intensiva

Pemex reporta 19 casos de COVID-19 en terapia intensiva

De acuerdo con el último reporte de Petróleos Mexicanos, entre sus trabajadores y derechohabientes, se han registrado 1595 casos sospechosos de COVID-19, asimismo, se han realizado 536 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 337 casos y confirmar 199.

De estos 199 casos, 53 ya fueron dados de alta, 75 continúan en aislamiento domiciliario, 33 en hospitalización en un pabellón aislado, 19 se encuentran en terapia intensiva y 19 han fallecido: 2 jubilados, 4 familiares y tres trabajadores.

«Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus  Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes», manifestó.

Detalló que, con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, han acercado los servicios de salud a jubilados y familiares para asesorarles y darles seguimiento sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 815 derechohabientes, entre los que se han identificado 152 con síntomas respiratorios, 126 asesorías para surtimiento de receta, 61 atenciones de salud mental y 476 padecimiento diversos.

De igual forma, la empresa productiva del Estado externó su reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y a quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud de su mayor activo: los trabajadores y su familias.

La continuidad de las compañías del sector energético nacional es decisiva para la economía del país, por lo que es preciso encontrar opciones eficientes para la protección tanto de los negocios como de los colaboradores que a diario los hacen posibles con su esfuerzo.

Bajo esta premisa, las compañías han emprendido acciones determinantes, como la de SCAP México, que ha incorporado un test para la detección de COVID-19, basado en Inteligencia Artificial, con un grado de precisión del 91.3%clínicamente validado.

Tú, como ellos, puedes realizar el test ahora mismo en https://www.testcoronavirus.com.mx/ introduciendo el código de promoción #DRAIFROMSCAP, ¡Apresúrate! No esperes a que suceda, reaccionar a tiempo es lo mejor.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...