spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex Exploración y Producción asigna primeros contratos para perforación y renta de...

Pemex Exploración y Producción asigna primeros contratos para perforación y renta de plataformas

Con el objetivo de poner en marcha su plan de reactivación de la producción petrolera, Pemex Exploración y Producción (PEP) asignó los tres primeros contratos para proyectos de perforación terrestre y en aguas someras del Golfo de México, así como para la renta de plataformas.

Por medio de invitación restringida electrónica internacional, PEP dividió los proyectos en paquetes A,B y C. El paquete A consiste en la construcción de plataformas y servicios en aguas someras en el litoral de Tabasco; el paquete B fue elaborado para trabajos de perforación, mientras que el paquete C contempla la renta de 25 equipos de perforación tipo jack up.

De acuerdo con los resultados de este proceso sin licitación abierta, el primer paquete fue asignado al consorcio liderado por Permaducto, filial de Grupo Protexa, por un monto de alrededor de 416 millones de dólares. Este consorcio también lo integran Eseasa Offshore, Pro Fluídos, Perforaciones Marítimas Mexicanas, Arrendadora Sipco, Inversiones Industriales Corporativas, Construcciones y Equipos Latinoamericanos y Promotora Petrolera Regiomontana.

Para el paquete B, los ganadores presentaron una propuesta conjunta de más de 360 millones de dólares integrada por las empresas Permaducto, Industrial Perforadora de Campeche y Bosnor.

Finalmente, el paquete C para la renta de equipos marinos fue asignado al consorcio que conforman Opex Perforadora y Borr Drilling, con un monto por alrededor de los 660 millones de dólares.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...