spot_img
martes, febrero 27, 2024
28 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex deslinda de procedimiento administrativo al Ing. Miguel Ángel Lozada

Pemex deslinda de procedimiento administrativo al Ing. Miguel Ángel Lozada

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el Ing. Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Exploración y Producción, no ha sido notificado de procedimiento administrativo sancionador en su contra.

«El Ing. Lozada no fue sancionado administrativamente por este convenio en el que fungió como supervisor. A partir de notas de prensa, en su momento se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Después de una ardua investigación, la FGR determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del Ing. Lozada», explicó Pemex.

La empresa detalló que en el proceso de la investigación, las autoridades competentes analizaron la evolución patrimonial del Ing. Lozada, determinando oficialmente que no existen diferencias o signo de irregularidad alguna.

A pesar de haber sido mencionado mediáticamente hace varios meses por este caso, el Ing. Lozada Aguilar -quien ha trabajado por cuatro décadas en Petróleos Mexicanos- ha probado su inocencia y las resoluciones de la autoridad dan cuenta de ello.
«Pemex reitera su compromiso con la ética, el cumplimento de sus objetivos sin corrupción y en apego a las políticas del Gobierno de la República en aras de alcanzar la soberanía energética de nuestro país», finalizó la empresa en un comunicado.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

PEMEX hila dos años consecutivos con ganancias netas al alza

Al cerrar 2023 con ganancias netas por 110 mil millones de pesos, es decir, 10% más que lo registrado en 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo...

La crisis del Caribe: Cuba y sus problemas de combustible

Por Mikhail SmyshlyaevInstituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustibles y Energía (IRTTEK) La reciente noticia de que el combustible, incluidos la gasolina y el...