spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex deslinda de procedimiento administrativo al Ing. Miguel Ángel Lozada

Pemex deslinda de procedimiento administrativo al Ing. Miguel Ángel Lozada

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el Ing. Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Exploración y Producción, no ha sido notificado de procedimiento administrativo sancionador en su contra.

«El Ing. Lozada no fue sancionado administrativamente por este convenio en el que fungió como supervisor. A partir de notas de prensa, en su momento se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Después de una ardua investigación, la FGR determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del Ing. Lozada», explicó Pemex.

La empresa detalló que en el proceso de la investigación, las autoridades competentes analizaron la evolución patrimonial del Ing. Lozada, determinando oficialmente que no existen diferencias o signo de irregularidad alguna.

A pesar de haber sido mencionado mediáticamente hace varios meses por este caso, el Ing. Lozada Aguilar -quien ha trabajado por cuatro décadas en Petróleos Mexicanos- ha probado su inocencia y las resoluciones de la autoridad dan cuenta de ello.
«Pemex reitera su compromiso con la ética, el cumplimento de sus objetivos sin corrupción y en apego a las políticas del Gobierno de la República en aras de alcanzar la soberanía energética de nuestro país», finalizó la empresa en un comunicado.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...