spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPedro Joaquín Coldwell aclara circunstancias de compra de Fertinal

Pedro Joaquín Coldwell aclara circunstancias de compra de Fertinal

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración que avalaron la adquisición de la empresa Fertinal en el año 2015 con un sobreprecio y, prácticamente, en quiebra.

Al respecto, el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la aprobación de dicha compra se hizo a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex, realizados por firmas internacionales establecidas en el país, y de reconocido prestigio, que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa.

«Los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición», manifestó.
Subrayó que se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal.
«Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama», concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...