Nuevos comisionados deben aportar valor a la CRE para beneficio de México

0

Para lograr un desarrollo exitoso del mercado es necesario mantener la independencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como su autonomía de gestión, presupuestal y técnica. En concreto, es importante que continúe el trabajo de la CRE porque en ella se llevan a cabo análisis exhaustivos de aspectos técnicos y regulatorios tanto de gas como de electricidad.

Así lo aseguró el Mtro. Israel Hurtado, secretario ejecutivo de Asolmex, quien afirmó que por esas razones es que quienes sean nombrados como nuevos comisionados deberán aportar valor al Órgano de Gobierno y a la Comisión Reguladora de Energía en su conjunto, pues aunque existan diferentes visiones en una misma administración, lo más importante es tomar el valor creado en los años previos y dar continuidad a los logros alcanzados.

“La Comisión Reguladora de Energía debe seguir existiendo como tal, fortaleciéndose con autonomía presupuestal, de gestión y siguiendo en la línea de formar capital humano especializado que le permita desempeñar sus funciones eficientemente en el futuro en beneficio de México.

“Esperamos que los perfiles que se integren a la CRE sean conocedores del sector y que haya una propuesta equilibrada tanto de expertos en hidrocarburos como en electricidad, porque todo ello es en beneficio de México”, indicó.

(Para leer la entrevista completa, consulte la edición de mayo de Global Energy)