spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRogelio Hernández Cazares asume la presidencia de la CNH

Rogelio Hernández Cazares asume la presidencia de la CNH

El Pleno del Senado eligió a Rogelio Hernández Cazares como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que se encontraba vacante desde el 15 de mayo del presente año. Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, le tomó protesta al cargo.

De los 115 senadores presentes en el Pleno, el nuevo titular del órgano regulador obtuvo 93 votos, con lo que reunió la mayoría calificada requerida para ocupar el cargo, mientras que Paola Elizabeth López Chávez contó con 21 votos y Ángel Carrizales López, propuesto por quinta vez, obtuvo un voto.

Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía en el Senado, resaltó la importancia de la CNH para el sector en la extracción de gas y petróleo.

“El sector requiere de mayor transparencia en la revisión de contratos y eficiencia por el gran requerimiento de capital que se necesita para su operación. Además, cada vez hay más participación de la iniciativa privada extranjera y nacional”, mencionó.

Rogelio Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en prospectiva estratégica, ambos títulos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); enlace estatal de Coahuila; y director general del Seguro Popular en Oaxaca.

Fue director general en Monte de Piedad de Oaxaca; y gerente de logística en servicios integrales Gama, de 2006 a 2008, entre otras actividades académicas. Ocupó la Dirección de la empresa encargada de la administración de las plantas de Cosoleacaque, Pro Agroindustria (antes Agronitrogenados) y Fertinal.

Ocupó la Dirección de Pemex Fertilizantes de enero a septiembre de este año. En el sector privado, fue Director General de Subastas Públicas y Privadas, S.A. de C.V.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...