Debido al sismo de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca, la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, fue puesta en paro seguro por la salida de operación de los turbogeneradores eléctricos y las calderas generadoras de vapor al presentar altas vibraciones; esto como medida automática de protección.
Esto conllevó a que se presentara un conato de incendio en la planta de Alto Vacío 2, el cual fue controlado y sofocado de forma oportuna y segura por el cuerpo de bomberos de la Refinería.
Asimismo, la empresa productiva del Estado ofreció sus condolencias a familiares y amigos del trabajador del área de inspección técnica de la refinería, quien falleció en el Hospital General de Pemex en la zona, al ser trasladado para su atención tras resultar lesionado luego de perder el equilibrio por el sismo y caer de una estructura alta.
Técnicos y especialistas de este centro de trabajo realizan los preparativos pertinentes para poner en operación las plantas de proceso en cuanto las condiciones por estos fenómenos naturales lo permitan.