spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoParticipará Pemex en simulacro de “Toma de rehenes en buque”

Participará Pemex en simulacro de “Toma de rehenes en buque”

Este viernes 22 de octubre Petróleos Mexicanos (PEMEX) participará en la práctica con escenario de “Toma de rehenes en buque” en la modalidad de simulación teórica (de gabinete), en el Nivel de Protección 3, la cual se llevará a cabo en la Terminal Marítima de PEMEX, “Puerto Isla del Carmen”, a fin de evaluar la respuesta de las autoridades gubernamentales, civiles y militares en materia de Protección Marítima y Portuaria.

La práctica permitirá evaluar la comunicación, coordinación, disponibilidad de recursos y forma de hacer frente a un suceso no deseado con la participación de la Capitanía de Puerto Regional en Isla del Carmen, la Unidad Naval de Protección Portuaria 32, el 13 Batallón de Infantería de Marina, la Aduana Marítima de Ciudad del Carmen, el Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, el Oficial de la Compañía para la Protección Marítima, el Oficial de Protección del Buque y el representante del mando de la Séptima Zona Naval.

De esta forma se simulará el rescate de la tripulación y captura de los secuestradores a bordo del buque, que estará atracado en el muelle de la Terminal Marítima de PEMEX “Puerto Isla del Carmen”, en el área de la Sala de transporte de pasajeros.

Dicha práctica se efectuará con fundamento a lo establecido en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP) y a enmiendas del 2002 al Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, Safety Of Life At Sea (Convenio SOLAS).

Con estas acciones, PEMEX refrendan su compromiso con la cultura de la prevención y la capacitación de sus trabajadores en materia de protección y seguridad.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...