spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoParticipará Pemex en simulacro de “Toma de rehenes en buque”

Participará Pemex en simulacro de “Toma de rehenes en buque”

Este viernes 22 de octubre Petróleos Mexicanos (PEMEX) participará en la práctica con escenario de “Toma de rehenes en buque” en la modalidad de simulación teórica (de gabinete), en el Nivel de Protección 3, la cual se llevará a cabo en la Terminal Marítima de PEMEX, “Puerto Isla del Carmen”, a fin de evaluar la respuesta de las autoridades gubernamentales, civiles y militares en materia de Protección Marítima y Portuaria.

La práctica permitirá evaluar la comunicación, coordinación, disponibilidad de recursos y forma de hacer frente a un suceso no deseado con la participación de la Capitanía de Puerto Regional en Isla del Carmen, la Unidad Naval de Protección Portuaria 32, el 13 Batallón de Infantería de Marina, la Aduana Marítima de Ciudad del Carmen, el Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, el Oficial de la Compañía para la Protección Marítima, el Oficial de Protección del Buque y el representante del mando de la Séptima Zona Naval.

De esta forma se simulará el rescate de la tripulación y captura de los secuestradores a bordo del buque, que estará atracado en el muelle de la Terminal Marítima de PEMEX “Puerto Isla del Carmen”, en el área de la Sala de transporte de pasajeros.

Dicha práctica se efectuará con fundamento a lo establecido en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP) y a enmiendas del 2002 al Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, Safety Of Life At Sea (Convenio SOLAS).

Con estas acciones, PEMEX refrendan su compromiso con la cultura de la prevención y la capacitación de sus trabajadores en materia de protección y seguridad.

Negocios Industriales

Relacionados

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...