En el marco de las reuniones que sostiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las empresas propietarias de gasoductos detenidos por diversas problemáticas en su construcción y operación, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, sostuvo una reunión con Fernando Calvillo Álvarez y Manuel Calvillo Álvarez, Presidente y Director General de Fermaca, respectivamente.
A la reunión en la que también estuvieron presentes Octavio Berrón Cámara, Director Comercial de Fermaca; Raúl Armando Jiménez Vázquez, Abogado General de la CFE y Miguel Reyes, Director General de CFEnergía y CFE Internacional, se abordó la necesidad de renegociar el contrato que existe entre ambas empresas para evitar pérdidas mayores a la CFE y dar seguimiento puntual a los compromisos establecidos.
Con esta reunión, el titular de la CFE, y las empresas IEnova, Carso Energy, TransCanada y Fermaca, expresaron la voluntad de encontrar los canales de colaboración para superar las diferencias.
Actualmente, son siete los proyectos de transporte de gas natural con problemáticas, cuyos contratos con dichas empresas presentan cláusulas que se traducen en pérdidas financieras permanentes al patrimonio de la CFE.