spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoInicia mesa de conciliación entre gobierno federal y empresas por gasoductos

Inicia mesa de conciliación entre gobierno federal y empresas por gasoductos

La mesa de conciliación entre el gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos inició el día de hoy con buen ánimo y de forma propositiva; con el acompañamiento, como observadores, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas.

En la mesa participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza; así como el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

Se establecieron objetivos, mecanismos de trabajo y calendarios para avanzar en las conversaciones y alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes en beneficio de la nación.

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la CFE y el próximo lunes 15 de julio los integrantes de la mesa de conciliación harán lo propio para dar seguimiento a los acuerdos.

Todos los participantes coincidieron en la relevancia del gas natural para promover el desarrollo, el empleo y el bienestar de los mexicanos, por lo que se mostraron dispuestos a llegar a soluciones conjuntas en el marco del Estado de derecho.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...