spot_img
domingo, abril 14, 2024
30 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesHacienda aumenta estímulos fiscales para gasolinas

Hacienda aumenta estímulos fiscales para gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 6 al 12 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda precisó que para la gasolina menor a 92 octanos (tipo magna) el estímulo será de 25.14%, cifra superior al 13.78% de la semana pasada.

Por su parte, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo premium) tendrá un estímulo de 1.01%, luego de cuatro semanas sin compensación; mientras que para el diésel será de 19.26%, mayor al 13.33% anterior.

En cuanto a los estímulos fiscales será de 1.20 pesos por litro en la gasolina regular, dato mayor a los 66 centavos de la semana anterior, mientras que para la tipo premium será de 0.041 pesos por litro y para el diésel de 1.01 pesos por litro, superior a los 70 centavos anteriores.

El documento detalla que con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.60 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 4.01 pesos y para el diésel de 4.26 pesos por litro en la semana de referencia.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...