spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoGobernadores, diputados, senadores y funcionarios federales visitan obras de Refinería Olmeca

Gobernadores, diputados, senadores y funcionarios federales visitan obras de Refinería Olmeca


There is no ads to display, Please add some

Durante el fin de semana, los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; Oaxaca, Alejandro Murat; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y la Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaun, así como diputados federales, senadores y funcionarios federales de MORENA recorrieron la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, tras una invitación realizada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien les explicó que la obra representa una inversión de nueve mil millones de dólares y contará con la más alta tecnología para procesar diariamente 340 mil barriles de petróleo.

Durante el recorrido por las obras, la mandataria capitalina comentó que la Cuarta Transformación contribuye a la transformación del país y no desperdicia el dinero en cosas inservibles.

“El próximo año la producción de gasolinas y diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico que en tiempo récord se haya logrado, a través de la secretaria de Energía y del director de Pemex este trabajo de la 4T, que es el fortalecimiento de la soberanía energética”, añadió.

Por su parte, la legisladora por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, calificó a la refinería como “una joya de la ingeniería mexicana” y destacó que fue construida en tiempo récord. Asimismo, celebró que el gobierno federal realice estos ejercicios de rendición de cuentas, pues el año pasado la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para este megaproyecto y, hoy fueron testigos de que sin corrupción, con buena administración y sin deuda, la refinería de Dos Bocas es una realidad.

Las autoridades federales esperan que esta nueva refinería, la cual estará equipada con 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento y una planta de cogeneración eléctrica, genere 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en nuestro país, con el objetivo de que para finales de 2023, México alcance la autosuficiencia en hidrocarburos, como la prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras encontrarse con los funcionarios, la secretaria de energía, dijo que estas visitas se han hecho con el fin de que todos “sepan dónde está el dinero del pueblo”.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...