spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEntregan al IMP Certificación por cumplir con las Normas ISOO 9001, 14001...

Entregan al IMP Certificación por cumplir con las Normas ISOO 9001, 14001 y 45001


There is no ads to display, Please add some

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) recibió por parte de Applus, la Certificación Integral de las normas ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) e ISO 45001 (Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo).

“El Instituto Mexicano del Petróleo es un patrimonio del país, no hay otra institución que tenga esta infraestructura, estos científicos, este grado de penetración en la industria… somos prácticamente los más destacados en Latinoamérica”, aseguró el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, durante la ceremonia de Entrega de la Certificación, que se efectuó el 29 de noviembre pasado.

El ingeniero Osorio Bonilla destacó que el Instituto ha sido los actores principales en mantener las fortalezas institucionales, y “esta certificación no solo nos viene a decir que está bien, sino que lo hacemos con orden, y además estamos abiertos siempre a las críticas constructivas, siempre dispuestos a mejorar nuestro trabajo”.

En referencia a Applus, una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación, reconoció su colaboración y evaluación hecha de una manera objetiva, positiva, constructiva, y agradeció su contribución y que se haya sumado al equipo de trabajo.

Con esta certificación, se inicia una relación estratégica entre el IMP y Applus, que es un organismo certificador acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el cual cuenta con auditores acreditados en las normas 9001, 45001 y 14001, lo que permitió realizar solo una auditoría.

Por esta razón, la certificación consideró la totalidad de las líneas de negocio de la División de Servicios de Ingeniería, la inclusión de la Dirección de Servicios de Exploración y Producción en los temas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, también se realizó la migración de la Norma 18001 a la Norma 45001, Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, que es la primera norma que emite ISO al respecto.

El director de Operaciones de Applus, Juan Alberto Negrete Ayala, aseguró que el IMP ha tenido muchos logros en innovación, desarrollo tecnológico, lo que constituye una gran garantía del Instituto ante todas las organizaciones gubernamentales.

Asimismo, consideró que forman parte de esa garantía, “la innovación, como el Posgrado en doctorado y maestría en ciencias de la energía, y ahora el mantenimiento y mejora de sistemas de gestión de calidad en medio ambiente y seguridad, como un sistema integral”, concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...