spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoDemanda Senado reformas estatales para transitar hacia la electromovilidad

Demanda Senado reformas estatales para transitar hacia la electromovilidad


There is no ads to display, Please add some

El Senado de la República solicitó a los congresos locales de las 32 entidades federativas que revisen, legislen o reformen los ordenamientos jurídicos locales, para establecer modelos que permitan transitar hacia un transporte público o privado, de bajas o cero emisiones de gases contaminantes. 

Además, pidió a la Comisión Reguladora de Energía que emita los lineamientos para incentivar el desarrollo de estaciones de carga para carros eléctricos, con el fin de asegurar el abasto para las personas usuarias o propietarias de estos vehículos. 

La Cámara de Senadores llamó a que en los marcos jurídicos locales se incluyan disposiciones para que los servicios de transporte privado, que funcionan a través de plataformas o aplicaciones digitales, implementen una estrategia de transición hacia vehículos con bajas emisiones contaminantes, sin afectar los derechos de quienes actualmente prestan el servicio. 

En tanto, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le solicitó elaborar un plan de transición gradual hacia la movilidad eléctrica, con el fin de apoyar a las personas usuarias de transporte público o particular que busquen adquirir un vehículo eléctrico.

Adicionalmente, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sus homólogas estatales, establecer incentivos fiscales para promover el uso de dichos vehículos.

En otro dictamen, los senadores piden que las secretarías de Educación Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en coordinación con las 32 entidades federativas, implementen acciones para la adaptación y resiliencia a los efectos negativos del cambio climático. 

Dichas acciones, solicitan las y los senadores, deben fortalecer la educación y desarrollo de niñas, niños y adolescentes en materia ambiental y cambio climático, así como fomentar su participación en dichos rubros.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...