spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoArranca Samsung Engineering fase II de Dos Bocas; contrato asciende a 3,600...

Arranca Samsung Engineering fase II de Dos Bocas; contrato asciende a 3,600 mdd

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, encabezó en Villahermosa la reunión de arranque de la fase II del proyecto de la Refinería Dos Bocas, de la mano de Samsung Engineering, empresa que tiene a su cargo el paquete 2 y 3A.

Recientemente, Samsung Engineering, una de las empresas líderes en ingeniería, adquisiciones, construcción y gestión de proyectos del mundo, anunció que Samsung Ingeniería Manzanillo, S.A. de C.V. y Asociados Constructores DBNR, S.A. de C.V., recibió una Carta de Intención para el contrato de la Planta de Refinería PEMEX Dos Bocas – Fase II de PTI Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V., subsidiaria de Petróleos Mexicanos.

Samsung Ingeniería Manzanillo, S.A. de C.V. es una subsidiaria de Samsung Engineering. AC DBNR es una empresa conjunta formada por Samsung Ingenieria DUBA, S.A. de C.V., subsidiaria de Samsung Engineering, Constructora Industrial de Moncolova, S.A. de C.V. y Construcciones Mecanicas Monclova, S.A. de C.V.

El monto total del contrato para la Fase II es de 3,600 millones de dólares. El proyecto de la Refinería PEMEX Dos Bocas se divide en dos fases. La Fase I incluye Diseño de Ingeniería Front-End, el desarrollo de Ingeniería de Detalle del plan de ejecución del proyecto y la capacidad de construcción, así como una estimación de costos y Trabajo Temprano para la Fase II. La Fase II, adjudicada esta vez, es la continuación y conversión en un contrato total de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción.

La refinería consta de seis paquetes en total y Samsung Engineering recibió dos de ellos, el Paquete 2 que incluye la Unidad de Hidrodesulfuración de Diesel, la Unidad de Hidrodesulfuración de Gasoil, la Unidad de Hidro-tratamiento de Nafta y el Reformador de Nafta y el Paquete 3 que incluye unidad de craqueo catalítico fluido.

Samsung Engineering ha podido recibir este pedido EPC, a través del progreso exitoso de la Fase I. Samsung Engineering ganó e implementó el FEED, para este proyecto desde 2019, y ha estado llevando a cabo de manera proactiva ingeniería de detalle, ordenando equipos importantes y en trabajo de cimentación del sitio para garantizar un progreso comercial sin problemas. Samsung espera que el alto nivel de comprensión del proyecto después de la implementación del desarrollo FEED ayude a la implementación exitosa de EPC en el futuro.

También se espera que la asociación con PEMEX contribuya al éxito del proyecto. Este proyecto es el sexto proyecto de PEMEX con Samsung Engineering. Samsung Engineering ejecutó previamente de manera efectiva el Proyecto Refinería de Nafta HDS / CCR de la Refinería de Salamanca, el Proyecto de Isómero de Butano VGO HDS de la Refinería de Tula, el Proyecto de Alquilación Pkg.6 de la Refinería de Minatitlán y el Proyecto ULSD de la Refinería de Salamanca.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...