spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAHMSA logra nuevo acuerdo con Pemex; formaliza renuncia de Alonso Ancira

AHMSA logra nuevo acuerdo con Pemex; formaliza renuncia de Alonso Ancira

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que llegó a un acuerdo para el aplazamiento del tercer pago de más de 112 millones de dólares, como parte del acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por la planta de fertilizantes Agronitrogenado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía siderúrgica, con sede en Monclova, Coahuila, declaró que será el 30 de noviembre de 2024 cuando llevará a cabo dicha acción. Según el acuerdo reparatorio 211/2019, AHMSA deberá pagar un total de 216 millones 664 mil 40 de dólares en tres pagos.

Aunado a esto, la compañía formalizó la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo al Consejo de Administración de AHMSA, así como de Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli. La dimisión también incluye a Juan Carlos Quintana Serur como secretario de AHMSA y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto.

Además, el Consejo de la siderúrgica nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del mismo, a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales del Consejo y a Andrés González Saravia- Coss como secretario temporal del mismo.

En tanto, Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo. La empresa también mencionó que los miembros temporales del Consejo de Administración deben ser ratificados o sustituidos en la próxima asamblea de accionistas de acuerdo con sus estatutos.

Te podría interesar

Renuncia Eni a campo en aguas someras del Golfo de México

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...