Niegan a Pemex Programa de Evaluación que destruiría 2.8 miles de millones de pies cúbicos de gas

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) resolvió en sentido no favorable la propuesta de Pemex para el Programa de Evaluación asociado con el descubrimiento realizado con el pozo Tum-1EXP, un yacimiento de gas y condensado, localizado en Veracruz.

Las actividades propuestas por Pemex para dicho programa consisten en la perforación de un pozo delimitador, llevar a cabo dos pruebas de alcance extendido en los dos pozos (el ya perforado y el delimitador), la construcción de un oleogasoducto y la actualización del estudio de caracterización.

Con estas actividades, Pemex calculó que se destruiría un volumen de 2.8 miles de millones de pies cúbicos de gas, que es el principal hidrocarburo del yacimiento (producción equivalente a 9 veces la producción diaria en campos de la Cuenca de Veracruz). Por la pérdida de valor que generaría dicha destrucción del gas (además de los impactos ambientales asociados) la Comisión determinó que no se garantiza el aprovechamiento de los hidrocarburos que prevé el Título de Asignación, ni se ajusta a las mejores prácticas.

Artículo anteriorIberdrola realiza una emisión de bonos híbridos verdes por 750 millones de euros
Artículo siguienteDescarta CFE construcción de nuevas carboeléctricas