spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosNew Fortress Energy recibe autorización aduanera para planta en Tamaulipas

New Fortress Energy recibe autorización aduanera para planta en Tamaulipas

New Fortress Energy anunció este lunes el fallo a favor por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por medio del cual confirma la exportación de gas natural licuado (GNL) producido en la planta flotante de licuefacción (FLNG) ubicada frente a la costa de Altamira, en Tamaulipas.

Como resultado de esta decisión, la compañía de origen estadounidense podrá llevar a cabo las acciones de venta y suministro del hidrocarburo a países asociados con Estados Unidos y Puerto Rico, este último considerado mercado clave para la empresa, sin considerarse una violación a la Ley Jones.

«Estamos muy contentos de recibir esta sentencia para nuestra instalación FLNG, ya que no sólo respalda uno de los más grandes proyectos de la compañía, sino que también apoya al pueblo de Puerto Rico«, expresó Wes Edens, presidente y CEO de New Fortress Energy.

El proyecto FLNG, consolidado en 2023, es la primer planta flotante en México, la cual recibe gas por medio del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan, llevando a cabo el proceso de licuefacción para su posterior exportación.

Durante el pasado mes de junio, New Fortress Energy obtuvo un permiso por parte de la Secretaría de Energía (SENER), el cual autoriza a la compañía la exportación de hasta 7.8 millones de toneladas métricas de gas natural hasta abril de 2028.

Te podría interesar

Presenta NL iniciativa ante Congreso, urge cierre de refinería en la región

New Fortress Energy recibe permiso de exportación de GNL a México

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...