spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesNaturgy ratifica su deseo de ampliar la presencia del Gas Natural en...

Naturgy ratifica su deseo de ampliar la presencia del Gas Natural en Argentina

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, y con el Secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, en la sede del gobierno argentino.

Durante la reunión, el presidente de la compañía energética ratificó el compromiso de Naturgy con un plan de inversión que permita continuar aumentando la penetración del gas en el país, siempre apoyado por una regulación coherente, tarifas bien planteadas y condiciones económicas estables.

En esta línea, Reynés explicó al presidente argentino la voluntad de trabajar para ampliar el acceso al servicio de gas natural de los habitantes de Buenos Aires en las 30 zonas de las áreas norte y oeste del Gran Buenos Aires, donde brinda servicio actualmente. En el ejercicio 2018, Naturgy incrementó sus redes en 218,000 metros nuevos de red que permitieron dar servicio a más de 26,000 nuevos hogares.

En el encuentro, el presidente de Naturgy expresó la disponibilidad de la compañía, en calidad de uno de los principales distribuidores de gas en Chile, a comprar más gas argentino para el mercado chileno, atendiendo a su participación en los gasoductos del Pacífico y GasAndes.

Asimismo, Francisco Reynés agradeció al Gobierno argentino los esfuerzos realizados en los últimos años con el objetivo de normalizar el mercado energético del país y lograr una mayor estabilidad del mismo.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...