De acuerdo con Bloomberg, los bonos de Pemex con vencimiento en 2028 se han visto beneficiados por las promesas del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de un apoyo adicional a la empresa y ahora cotizan a su nivel más alto en casi cinco meses.
“Morgan Stanley dice que las nuevas medidas para apoyar a Pemex están probablemente en curso y podrían provenir del fondo de estabilización de petróleo de 15 mil 500 millones de dólares de México. Esto mitigaría el impacto fiscal para el Gobierno y, al cubrir las necesidades de financiación de la compañía durante más de 12 meses, evitaría que tenga que recurrir a los mercados de deuda internacional en ese período”.
El informe fue elaborado por los analistas Luis Arcentales, Simon Waever y Nikolaj Lippmann, de Morgan Stanley, que reprodujeron entre sus clientes:
“La medida de respaldo a Pemex, si se confirma, sería neutral desde el punto de vista del balance del sector público, ya que utilizaría activos del Gobierno federal para pagar la deuda en vencimiento de Pemex”.