spot_img
martes, junio 18, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesMobil, la marca de gasolineras privadas más grande del país

Mobil, la marca de gasolineras privadas más grande del país

A casi seis años de su llegada a México, en 2017, la empresa estadounidense Mobil alcanzó las 579 estaciones de servicio instaladas a lo largo de la República Mexicana y los casi 100 millones de barriles de combustibles importados, con lo que se posicionó como la marca privada con más gasolineras en el país.

De acuerdo con Nicolás Lleras, director de Combustibles de ExxonMobil en México, su suministro depende de tres refinerías instaladas en el Golfo de México, las cuales producen alrededor de millón y medio de barriles al día, mismos que ingresan de manera eficiente a nuestro país gracias a la obtención de permisos de importación que han procurado mantener.

Señaló que, si bien la pandemia del COVID-19 representó un reto para el desarrollo y continuidad de todas las actividades económicas, ya lograron regularizar el consumo, con lo que, a la fecha han ingresado al país 100 buques con combustibles, cada uno con una carga aproximada de 300 mil barriles.

Finalmente, comentó que, actualmente, trabajan en el desarrollo de tecnologías que ayuden a acelerar el proceso de transición energética, entre los que destacan la producción de biocombustibles avanzados que añadan a su oferta de valor el ser económicos, sostenibles y replicables.

Estaciones de servicio Mobil en San Luis Potosí obtienen premio al liderazgo gasolinero

Como parte del programa de actividades organizadas en el marco de la Onexpo Convención y Expo Acapulco 2023, la cual tuvo lugar del pasado 14 al 16 de junio, se reconoció a las mejores iniciativas del sector a nivel nacional con la entrega de los Premios al Liderazgo Gasolinero.

De esta manera, Roberto Díaz de León Martínez, director general de las estaciones de servicio Mobil en San Luis Potosí, recibió el premio por acreditar el desarrollo de acciones que representan prácticas de Responsabilidad Social de la mano de Edgar Chávez, CEO de Global Energy.

Así, aprovechó su discurso de recepción del premio para recuperar tres conceptos que reconoce como fundamentales para el desarrollo de su labor: gratitud, responsabilidad social, y el imperante orgullo de formar parte del sector gasolinero.

Las estaciones de servicio Mobil en SLP refrendan su compromiso con la comunidad y los consumidores, procurando siempre operar bajo las mejores prácticas en pro de la seguridad, la ecología y la generación de empleos a través de programas como Combustible Garantizado.

Te puede interesar

Celebra Mobil cinco años en SLP

La falta de capacitación podría afectar ventas en el sector gasolinero

Negocios Industriales

Relacionados

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total...

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...