Con relación al incendio que Petróleos Mexicanos dio a conocer la tarde de ayer, 22 de agosto de 2021, en la plataforma marina de Pemex E-Ku-A2, Cotemar dijo que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad del personal que se encontraba laborando en esta instalación de Pemex.
La compañía lamentó profundamente el fallecimiento de su colaborador: Alejandro Vidal del Ángel, quien se desempeñaba como operario especialista tubero. La empresa señaló que está brindando toda la atención y apoyo necesario a sus familiares.
Adicionalmente, dos empleados presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados ayer a hospitales en tierra para su inmediata valoración y atención.
La empresa dio a conocer que este lunes las brigadas de búsqueda y rescate en el sitio del accidente recuperaron tres cuerpos sin vida que pueden corresponder a los tres colaboradores de Cotemar que se encontraban en carácter de desaparecidos. El proceso de confirmación de identidades ha iniciado.
Los demás colaboradores que se encontraban a bordo están a salvo, señaló Cotemar.
“En todo momento, la prioridad de la compañía ha sido la inmediata atención médica y psicológica de los colaboradores, así como la oportuna comunicación con sus familiares, brindándoles todo el apoyo necesario”, reveló la empresa en un comunicado.