Kansas City Southern (KCS) y Midstream Texas Operating LLC (MTO) anunciaron un acuerdo comercial a largo plazo para proporcionar servicios de transbordo de camión a ferrocarril para petróleo y productos petroquímicos desde Corpus Christi, Texas a México. Se espera que las operaciones comiencen en el cuarto trimestre de 2021.
“KCS espera trabajar con MTO para expandir la infraestructura para suministrar productos petrolíferos a México desde Corpus Christi. Este nuevo transbordo está estratégicamente cerca de las ubicaciones de suministro y de la frontera para un acceso rápido a los mercados finales ”, dijo el vicepresidente de energía y productos químicos de KCS, Ginger Adamiak.
“Esta expansión de servicio ofrece a nuestros clientes un transporte comprobado a un mercado atractivo. Estamos encantados de conectarnos con la terminal Ingleside de MTO para ofrecer movimientos marítimos, de camiones y ferroviarios fluidos”, dijo David Vattimo, director ejecutivo de MTO.
En la propiedad alquilada a KCS, MTO construirá una instalación de transbordo, que incluye vías de revestimiento e instalaciones para la carga y puesta en escena de 200 vagones por mes en la fase inicial. El sitio se puede expandir fácilmente para manejar eventualmente más de 500 vagones de ferrocarril al mes.