Juan José Palluada es ratificado como consejero independiente de Pemex

0

Luego de ser ratificado por unanimidad en el Senado de la República, Juan José Paullada Figueroa rindió protesta de ley como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para un periodo adicional de cinco años.

El funcionario es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad del Sur de California y tiene estudios de Posgrado en Economía por la Universidad de Boston, y en Derecho Fiscal, por la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos de abril a septiembre de 2019, fue Procurador Fiscal de la Federación de 1999 al 2000, fungió como director general liquidador de Bodegas Rurales Conasupo, S.N.C., director general liquidador del Banco de Comercio Interior y director general liquidador de Azúcar, S.A. de 1994 a 1999.

Ha sido profesor de derecho fiscal y de economía en la Universidad Anáhuac, de impuestos en la Maestría de Administración en la Escuela de Derecho y de política tributaria en la Escuela de Economía, así como director del Diplomado de Impuestos, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El presidente de la Comisión de Energía, senador Armando Guadiana Tijerina, dijo que el nombramiento ayudará a tomar las decisiones en el Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado, pues su perfil cuenta con los requisitos de experiencia y capacidad para ser consejero.