spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasJaguar amplía perforación de pozos en Tamaulipas

Jaguar amplía perforación de pozos en Tamaulipas

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la empresa mexicana informó que ampliará la perforación de pozos en un campo cercano a Reynosa, en el norte de Tamaulipas, con opción a incrementar el volumen de gas natural y de aceite en el área detectada dentro de la Cuenca de Burgos.

Para estos fines, se prevé una inversión superior a los 185.8 millones de dólares, en un lapso de casi 20 años, lo cual contempla la posible localización de producto en 11 pozos, cuyas maniobras se programaron hasta el 2045. Lo anterior, señalaron los comisionados, le agregará un valor adicional al campo por su cercanía al Centro de Procesamiento de Gas de Pemex.

A través de su filial, Pantera Exploración y Producción, la compañía indicó que se lograron resultados positivos durante el trabajo realizado en el Patriota-4Des, así como a la actualización de la caracterización de los campos Patriota y Yunque, observando un mejor potencial productor, con lo que se incorporan perforaciones adicionales y la comercialización de condensados.

La empresa contaba ya con casi 8 millones de dólares de presupuesto en dos bloques, el principal al sureste de Reynosa, además de un segundo en Río Bravo. Al obtener mayores datos y perspectivas favorables, el costo total se disparó a 79 millones de dólares de capital directo a las áreas, además de US$106 millones adicionales para gasto de operación.

Así, las probabilidades de extraer gas natural pasaron de 9.3 millones hasta los 92.5 millones de pies cúbicos, al añadirle 435 mil barriles de condensado al año fijado como meta.

Te puede interesar

CNH aprueba programa de inversión de Pantera E&P en Tamaulipas por 47 mdd

Devolución de bloques petroleros subastados en rondas alcanza el 20%

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...