spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasJaguar amplía perforación de pozos en Tamaulipas

Jaguar amplía perforación de pozos en Tamaulipas


There is no ads to display, Please add some

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la empresa mexicana informó que ampliará la perforación de pozos en un campo cercano a Reynosa, en el norte de Tamaulipas, con opción a incrementar el volumen de gas natural y de aceite en el área detectada dentro de la Cuenca de Burgos.

Para estos fines, se prevé una inversión superior a los 185.8 millones de dólares, en un lapso de casi 20 años, lo cual contempla la posible localización de producto en 11 pozos, cuyas maniobras se programaron hasta el 2045. Lo anterior, señalaron los comisionados, le agregará un valor adicional al campo por su cercanía al Centro de Procesamiento de Gas de Pemex.

A través de su filial, Pantera Exploración y Producción, la compañía indicó que se lograron resultados positivos durante el trabajo realizado en el Patriota-4Des, así como a la actualización de la caracterización de los campos Patriota y Yunque, observando un mejor potencial productor, con lo que se incorporan perforaciones adicionales y la comercialización de condensados.

La empresa contaba ya con casi 8 millones de dólares de presupuesto en dos bloques, el principal al sureste de Reynosa, además de un segundo en Río Bravo. Al obtener mayores datos y perspectivas favorables, el costo total se disparó a 79 millones de dólares de capital directo a las áreas, además de US$106 millones adicionales para gasto de operación.

Así, las probabilidades de extraer gas natural pasaron de 9.3 millones hasta los 92.5 millones de pies cúbicos, al añadirle 435 mil barriles de condensado al año fijado como meta.

Te puede interesar

CNH aprueba programa de inversión de Pantera E&P en Tamaulipas por 47 mdd

Devolución de bloques petroleros subastados en rondas alcanza el 20%

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...