La petrolera Jaguar Exploración y Producción invertirá 20.46 millones de dólares para la exploración en un campo terrestre ubicado en Tabasco entre 2019 y 2020, en el que plantea la perforación de cuatro pozos de gas.
De acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017, la ejecución de las actividades propuestas permitirá generar mayores elementos técnicos para sustentar la evaluación del potencial, corroborar el funcionamiento del sistema petrolero e identificar zonas potenciales de hidrocarburos.
Asimismo, la estrategia exploratoria planteada permitiría reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio asociado mediante la integración y correlación de los resultados derivados del procesamiento sísmico 3D, los estudios exploratorios y la perforación de cuatro prospectos exploratorios.
La CNH refirió que del total de la inversión, 67.56 por ciento se destinará a la perforación de pozos, 10.2 por ciento a geología, 8.44 por ciento a ingeniería de yacimientos y 8.08 por ciento de las inversión será para gastos generales, principalmente.