spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDestaca López Obrador inversión de 12 mil mdp para reactivación de refinería...

Destaca López Obrador inversión de 12 mil mdp para reactivación de refinería Madero


There is no ads to display, Please add some

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el gobierno de México aseguró que se ha logrado la rehabilitación a la refinería Madero, al sur del estado de Tamaulipas, y con la cual actualmente se ha obtenido la producción de 100 mil barriles de petróleo diarios.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que además, durante su actual administración, se ha logrado beneficiar a cinco refinerías más dentro del territorio mexicano, logrando procesar alrededor de 1 millón de barriles diarios.

Por medio de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Cadereyta, Nuevo León; Ciudad Madero, Tamaulipas y Salina Cruz, Oaxaca se alcanzado un aumento en la producción en un 65%.

Asimismo, el mandatario afirmó que las obras en la séptima refinería de Pemex se encuentran concluidas, además de que el inicio de sus operaciones se encuentra próximo a arrancar. “Ya está terminada la nueva refinería de Dos Bocas que va a procesar 340 mil barriles diarios, va a tener toda su producción en febrero”, destacó.

López Obrador también resaltó la construcción de dos plantas coquizadoras ubicadas en Tula, Hidalgo y en Salina Cruz, Oaxaca con inversiones de alrededor 5 mil millones de dólares por medio de las cuales se buscará convertir el combustóleo en gasolina, permitiendo cerca de 65 mil barriles diarios adicionales.

Finalmente, señaló que las actuales inversiones realizadas en el estado de Tamaulipas han significado un punto clave en busca de la autosuficiencia energética del país, esto como parte del convenio establecido con la empresa internacional Woodside Energy.

“Se están llevando a cabo trabajos de exploración y de perforación de pozos en aguas profundas del litoral de Tamaulipas, hay una empresa que está llevando estos trabajos que van a significar que se extraiga alrededor de 100 mil barriles de petróleo diarios”, concluyó.

Te podría interesar

Pemex y PDVSA exploran oportunidades de inversión para el desarrollo energético

Afirma López Obrador el rescate a Pemex durante su administración

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...