spot_img
lunes, abril 15, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDestaca López Obrador inversión de 12 mil mdp para reactivación de refinería...

Destaca López Obrador inversión de 12 mil mdp para reactivación de refinería Madero

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el gobierno de México aseguró que se ha logrado la rehabilitación a la refinería Madero, al sur del estado de Tamaulipas, y con la cual actualmente se ha obtenido la producción de 100 mil barriles de petróleo diarios.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que además, durante su actual administración, se ha logrado beneficiar a cinco refinerías más dentro del territorio mexicano, logrando procesar alrededor de 1 millón de barriles diarios.

Por medio de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Cadereyta, Nuevo León; Ciudad Madero, Tamaulipas y Salina Cruz, Oaxaca se alcanzado un aumento en la producción en un 65%.

Asimismo, el mandatario afirmó que las obras en la séptima refinería de Pemex se encuentran concluidas, además de que el inicio de sus operaciones se encuentra próximo a arrancar. “Ya está terminada la nueva refinería de Dos Bocas que va a procesar 340 mil barriles diarios, va a tener toda su producción en febrero”, destacó.

López Obrador también resaltó la construcción de dos plantas coquizadoras ubicadas en Tula, Hidalgo y en Salina Cruz, Oaxaca con inversiones de alrededor 5 mil millones de dólares por medio de las cuales se buscará convertir el combustóleo en gasolina, permitiendo cerca de 65 mil barriles diarios adicionales.

Finalmente, señaló que las actuales inversiones realizadas en el estado de Tamaulipas han significado un punto clave en busca de la autosuficiencia energética del país, esto como parte del convenio establecido con la empresa internacional Woodside Energy.

“Se están llevando a cabo trabajos de exploración y de perforación de pozos en aguas profundas del litoral de Tamaulipas, hay una empresa que está llevando estos trabajos que van a significar que se extraiga alrededor de 100 mil barriles de petróleo diarios”, concluyó.

Te podría interesar

Pemex y PDVSA exploran oportunidades de inversión para el desarrollo energético

Afirma López Obrador el rescate a Pemex durante su administración

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...