spot_img
miércoles, abril 17, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesVenezuela condena sanciones impuestas por EU contra navieras

Venezuela condena sanciones impuestas por EU contra navieras

El vicepresidente Sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó las sanciones impuestas este martes por el Departamento del Tesoro contra cuatro navieras internacionales por tener vínculos con Venezuela en el transporte de petróleo.

Luego de informarse que las empresas Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, serían sancionadas por haber transportado petróleo venezolano durante 2020, El Aissami calificó como una infame agresión de Estados Unidos contra estas navieras por mantener vínculos comerciales con PDVSA.

“Estados Unidos tiene a su país incendiado y, para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con PDVSA, los persiguen y bloquean”, apuntó.

Explicó que el bloqueo y las sanciones han impedido que PDVSA pueda importar repuestos, aditivos, comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y han negado el acceso a todo tipo de financiamiento por parte del Estado venezolano.

El ministro del Poder Popular de Petróleo reiteró que, frente a las agresiones de Estados Unidos, la clase trabajadora cerró filas alrededor de la Industria y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro, logrando sostener la producción e iniciar una recuperación milagrosa.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...