spot_img
miércoles, abril 17, 2024
28.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSinopec continúa su crecimiento internacional

Sinopec continúa su crecimiento internacional

China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), la principal compañía de energía y productos químicos de China, comenzó las operaciones de su nuevo depósito de petróleo en el puerto de Hambantota, en Sri Lanka, donde el pasado 7 de abril concretó con éxito el abastecimiento de combustible a su primer barco.

El depósito de petróleo del puerto de Hambantota de Sinopec, repercute principalmente en el mercado petrolero del noreste de África y sur de Asia, asimismo, mejorará sus capacidades integrales de servicio de depósito de combustible, como un impulso significativo en su esfuerzo continuo por expandir su actividad de depósito de combustible en todo el mundo.

Situado en el extremo sur de Sri Lanka, el puerto de Hambantota está a tan solo diez millas náuticas de la céntrica vía marítima del Océano Indico y, por lo tanto, es de esencial importancia geográfica, ya que más de la mitad de los contenedores del mundo utilizan esta ruta, al igual que un tercio de los envíos a granel y dos tercios de los cargamentos de petróleo.

En 2019, Sinopec Fuel Oil obtuvo derechos para comercio y operaciones de petróleo, y para el mantenimiento de depósitos de petróleo a través de licitaciones globales, luego de lo cual, registró una filial propia en Sri Lanka.

A medida que el brote de COVID-19 se intensifica en todo el mundo y disminuye el consumo de combustible, Sinopec se ha comprometido a implementar medidas de control epidémico y a reanudar las tareas y la producción, acatando el llamado del gobierno chino por mantener un comercio exterior estable mediante la ampliación de su negocio de depósito de combustible en el extranjero.

Antes de iniciar las operaciones del depósito de petróleo, Sinopec Fuel Oil superó el impacto adverso desencadenado por el brote adoptando, con rapidez, soluciones de oficina en la nube.

Con la visión de construir un proveedor integrado de servicios de depósito (bunkering) de nivel internacional y proveedor de energía limpia, la actual capacidad de suministro de combustible de Sinopec cubre más de 40 puertos clave en el país y en el extranjero, además, suministra petróleo a más de 10.000 buques al año en todo el mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...