FortisBC y REN Energy producirán gas natural renovable con desechos de madera

0
A biomass crane handling wood waste. (CNW Group/FortisBC)

FortisBC y REN Energy (REN Energy) unieron fuerzas para ofrecer a sus clientes gas natural renovable producido a partir de desechos de madera. El innovador proyecto presenta tecnología utilizada por primera vez en América del Norte y representa nuevas oportunidades para reducir las emisiones utilizando el extenso sector forestal en la Columbia Británica, de Estados Unidos.

“Estamos extremadamente satisfechos con el acuerdo con FortisBC que abarca 20 años, para proporcionar gas natural renovable a nuestros clientes. Planeamos ser un factor importante para ayudar con el objetivo de FortisBC de crear gas natural renovable neutral en carbono con la creación de biometano a partir de desechos de madera. La planta, que será la primera de este tipo en América del Norte, traerá impactos económicos inmediatos similares con la creación de cientos de empleos directos e indirectos, significativas inversiones comunitarias y con el producto de energía limpia que creamos”, dijo Philip Viggiani, presidente de REN Energy.

El proyecto hará uso de los desechos de las operaciones forestales, aserraderos y otros fabricantes de productos de madera y, en lugar de recoger el metano de la descomposición, creará gas de síntesis a través de la gasificación. El gas de síntesis se convierte en metano y luego se purifica para cumplir con las especificaciones de la distribución de gas natural.

Se espera que el proyecto esté en servicio a mediados de 2021 y se prevé que produzca más de un millón de gigajulios de gas natural renovable anualmente, lo que lo convertiría en la mayor fuente de biometano en la provincia hasta la fecha.