spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInicia Chevron producción en aguas profundas del Golfo de México

Inicia Chevron producción en aguas profundas del Golfo de México

Chevron Corporation anunció que el proyecto de aguas profundas Big Foot, ubicado en el Golfo de México, Estados Unidos, ha iniciado la producción de petróleo crudo y gas natural. El campo está ubicado aproximadamente a 225 millas (360 km) al sur de Nueva Orleans, La., En una profundidad de agua de aproximadamente 5,200 pies (1,584 m).

El campo Big Foot fue descubierto en 2006, se estima que contiene recursos recuperables totales de más de 200 millones de barriles equivalentes de petróleo y tiene una vida útil proyectada de 35 años. El proyecto utiliza una plataforma de 15 tramos de perforación y producción con patas de tensión, la más profunda de su tipo en el mundo, y está diseñada para una capacidad de 75,000 barriles de petróleo y 25 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

«El proyecto Big Foot fortalece la cartera de aguas profundas de Chevron y demuestra que el Golfo de México es una parte integral de nuestra diversa cartera global y estrategia a largo plazo», dijo Jeff Shellebarger, Presidente de Chevron North America Exploration and Production. «El proyecto avanza nuestro interés en proporcionar energía confiable y asequible para satisfacer una creciente demanda global».

La subsidiaria de Chevron, Chevron U.S.A. Inc., es el operador de Big Foot con una participación laboral del 60 por ciento. Los copropietarios son Equinor Gulf of Mexico LLC (27.5%) y Marubeni Oil & Gas (USA) LLC (12.5%). Chevron Corporation es una de las compañías de energía integrada líderes en el mundo. A través de sus filiales que realizan negocios en todo el mundo, la compañía participa en prácticamente todas las facetas de la industria de la energía.

Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; Refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes para el transporte; fabrica y comercializa productos petroquímicos y aditivos; genera poder; y desarrolla e implementa tecnologías que mejoran el valor comercial en cada aspecto de las operaciones de la compañía. Chevron tiene su sede en San Ramon, California.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...