spot_img
martes, abril 16, 2024
32.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesIngresos petroleros están cubiertos totalmente a 49 dólares por barril lo que...

Ingresos petroleros están cubiertos totalmente a 49 dólares por barril lo que resta de 2020: Hacienda

Pese a la caída en los precios del petróleo a nivel internacional, el Gobierno Federal tiene el presupuesto suficiente para continuar con las obras de infraestructura trazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien explicó que en la parte de los ingresos petroleros del Gobierno -porque éstos caen en dos bolsas, los que se queda Pemex y los que se queda Hacienda- los ingresos petroleros están cubiertos totalmente a 49 dólares por barril para lo que resta de 2020.

«Nunca lo decimos (el dato total de la cobertura petrolera) porque el mercado de las coberturas para el petróleo mexicano es un mercado muy delgado y nunca queremos dar los datos, porque si no nuestras contrapartes saben cuándo operamos, y no nos gusta eso», señaló en entrevista televisiva.

Con esto, el secretario subrayó que los ingresos petroleros sí están cubiertos; aunque hay una parte que no lo está porque Pemex paga impuestos a Hacienda y cuando sus ingresos bajan algunos de esos ingresos no están cubiertos.

Sobre el costo de extracción de petróleo para Pemex, que de acuerdo con la última cifra otorgada por su director general, Octavio Romero, se situaba en 14 dólares por barril, y en este momento cotiza en el mercado por arriba de los 20 dólares, Arturo Herrera comentó que aunque estaba presupuestado en 49 dólares sigue siendo un negocio muy grande tomando en cuenta los 14 dólares de extracción; «estamos hablando de una utilidad del 60%».

Asimismo, indicó que aunque el sector petrolero ha sido muy generoso con México, en este año ha demostrado que también es extremadamente volátil. «Hoy con los anteojos con que tenemos que observar a la industria petrolera son completamente distintos a cómo eran hace unos meses,y no solo para México sino para la industria a nivel global».

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...