Iberdrola lanzó la convocatoria de su Programa Social 2021, el cual estará disponible hasta el 22 de septiembre. Este año el programa está focalizado en mitigar los impactos negativos que generó el COVID-19. La convocatoria prioriza el apoyo a la infancia y a las mujeres, así como a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España.
La convocatoria, realizada por la Fundación Iberdrola España, cubre cinco líneas de trabajo para impulsar proyectos de colaboración con entidades sociales: pobreza infantil; educación inclusiva; inclusión social; salud y bienestar; apoyo a las mujeres.
La Fundación Iberdrola España seleccionará alrededor de 30 proyectos, que deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, siguiendo el ejemplo colaborativo que propone Naciones Unidas para impulsar alianzas multiactor, establecido en el Objetivo 17.
Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de septiembre, a través de un formulario disponible en la página web de la fundación (www.fundacioniberdrolaespana.org), donde también pueden consultar las bases de la convocatoria. Está previsto que dicha convocatoria se resuelva en el mes de noviembre y los proyectos se puedan ejecutar durante los 12 meses de 2021.